Preserva tu fertilidad

Congelación de Óvulos

Actualmente la mujer tiene que decidir cuándo es el momento ideal para convertirse en madre; muchas mujeres esperan a que sus carreras profesionales y sus situaciones personales se encuentren estables.

Sin embargo, el reloj biológico de una mujer hace necesario pensar en una alternativa saludable, para que el embarazo se lleve a cabo sin problemas aún después de los 35 años.

En Viltis contamos con la Vitrificación de óvulos, una técnica sencilla de Reproducción Asistida que permite la criopreservación, mediante la congelación de los óvulos de la mujer, que permite tener alternativas para decidir cuando ser madre.

La cantidad y calidad de óvulos va disminuyendo provocando que lograr un embarazo sea más difícil. La vitrificación te permite tener mayor certeza de que tu bebé nacerá saludable.

Proceso de la Congelación de Óvulos

  • El proceso inicia con la estimulación ovárica, con el objetivo de obtener el mayor número posible de óvulos.
  • Posteriormente se obtienen los óvulos por medio de una punción y se procede a la criopreservación.

Se recomienda para:

  • Mujeres que desean postergar su maternidad
  • Mujeres que por diversas razones pueden ver afectado su sistema hormonal (radiólogas, químicas, azafatas, pacientes de quimioterapia, radioterapia)
  • Mujeres que no tienen pareja y desean ser madre en un futuro

En el momento que decidas buscar un embarazo los óvulos se descongelan y se fecundan para tener un embarazo normal

Congelación de Semen

La congelación del semen es una técnica ampliamente utilizada y que sirve para preservar la fertilidad en el hombre. Una vez que el esperma es analizado se realiza la congelación de la muestra.                                                                                          

Estas muestras se guardan en bancos de semen, donde pueden permanecer por un tiempo ilimitado hasta que se requiera su uso.

La calidad de los espermatozoides  prácticamente no se ve alterada por la congelación, de forma que después se pueden utilizar en técnicas de reproducción asistida para conseguir el embarazo.